viernes, 15 de mayo de 2015

"Los tres cerditos aviadores" de Jonathan Emmett



Esta historia narra lo que ocurrió después.
¿Se te habrá ocurrido alguna vez imaginárte qué les habrá pasado a los tres cerditos, después de sus aventuras con el lobo? ¿Les dejaría vivir tranquilos o les importunaría una y otra vez?

He aquí una historia sobre los tres cerditos ya crecidos, ambientada en nuestro tiempo moderno. El lobo feroz ha vuelto. Y está más rabioso que nunca. Todavía está furioso por lo ocurrido en su primer encuentro con los tres cerditos, y solo piensa en la venganza. Ha de vencer a los hermanos en la carrera aérea, sea como sea. ¿quién ganará? Averígualo en este divertido relato.

Escrito por Jonathan Emmett, recibió el premio Red house al mejor libro infantil en Reino Unido.

Título: "Los tres cerditos aviadores"
Autor: Jonathan Emmett
Nº de páginas: 32 págs.
Editorial: ELFOS
Literatura 5 a 8 años


El próximo 6 de Junio tendremos nuestra última sesión de este curso escolar. Nos acompañará la música del "Modern Jazz Quartet" con su grabación "Concorde"

Esperamos poder continuar con nuestra actividad el próximo curso, aunque puede que cambiemos de local / horarios... todavía estamos trabajando en ello. Os tendremos informados por mail.
Feliz verano y felices lecturas!

domingo, 10 de mayo de 2015

MAYO 2015: Dragones y misterio

En nuestra reunión de Mayo fuimos a una escuela de dragones y tuvimos que descubrir al culpable de un "crimen"


Estas fueron las lecturas del mes...



Algunos de nuestros lectores se saben las historias de memoria, y participan activamente en la lectura!! Fueron tan aplicados que todos se ganaron su estrella plateada.


Mientras escuchábamos la música de Carl Orff seleccionada para esa sesión, los chicos hicieron sus fichas de lectura. 



Y antes de terminar fabricamos aviones de papel.


Nos vemos en Junio, la última reunión de este curso escolar. Hasta entonces, felices lecturas!

viernes, 1 de mayo de 2015

"El día que los crayones renunciaron" - Drew Waywalt & Oliver Jeffers

Repetimos ilustrador (Oliver Jeffers es maravilloso), pero esta vez acompañando a las palabras de Drew Waywalt.



¿Cuáles son los colores más usados de una caja de colores? ¿Y esos que jamás se gastan? ¿Hay colores para niños… y para niñas? Ahora imagina, por un momento, que los crayones pudiesen hablar y expresar sus sentimientos: eso es justo lo que le ocurre con "El día que los crayones renunciaron", un divertido y original álbum ilustrado que arranca con el pequeño Duncan y un manojo de cartas que sus colores le han dejado en la mochila. Están hartos de que les toque siempre el mismo rol en los dibujos.

Reconocido en la lista de los Mejores Libros Infantiles de 2013 de Amazon y la de la American Library Association. Tanta mención, junto con el boca a a boca, lo ha empujado hasta el primer puesto de la lista de los más vendidos del New York Times, hay una película en marcha y los autores preparan la segunda parte. ¿Y todo por un puñado de colores? Es más que eso.

En este curioso álbum “epistolar”, las páginas reproducen las cartas de los crayones, que uno a uno se dirigen a su dueño, el pequeño Duncan, para expresarle su malestar por el uso que hace de ellos. Nunca hasta ahora nos pudimos imaginar que el crayón rojo, por ejemplo, está agotado de pintar tantos Papá Noel, coches de bombero, corazones y un largo etcétera; que el crayón rosa se siente triste porque los niños lo toman por un color para niñas, cuando a él se le ocurrirían un montón de cosas interesantes que pintar; el crayón negro no soporta dibujar sólo los contornos, ¡como si él no fuese capaz de pintar un relleno!; y los crayones amarillo y naranja tienen una vieja disputa sobre qué color prefiere Duncan para pintar el sol, porque los dos están convencidos de ser el más idóneo; el resto de crayones de la caja de colores completan las otras cartas, cada cuál más reivindicativa y original.



El día que los crayones renunciaron combina los textos manuscritos de los crayones, llenos de personalidad, junto con los retratos de sus “dueños” y dibujos, que ofrecen una segunda lectura al texto y lo complementan.

Pero, además de todo lo mencionado, el libro es una invitación a la creatividad y a salirse de lo convencional, o lo que es lo mismo: pintar por fuera de la línea; en la imaginación no hay sitio para los contornos.







Ficha técnica:
Título: "El día que los crayones renunciaron"
Autor: Drew Daywalt
Ilustraciones de Oliver Jeffers
Traducción de Susana Figueroa
Ed. México: Fondo de Cultura Económica, 2014