jueves, 24 de diciembre de 2015

"A casa da miña avoa" de Pep Bruno y Mateo Gubelini



El escritor catalán Pep Bruno, autor de "Pétala" o "A norte das mudanzas", se atreve en este álbum a dar el salto al misterio Así, recurre al suspense ya la tensión narrativa para abordar la inquietante, aunque finalmente divertida, jornada que vive el protagonista de la historia en un día que creía predecible: apagar las velas y comer tarta.

Las pinceladas humorísticas de algunos elementos animales (el pájaro, el elefante) y su relativa personificación, suavizan la tensión dramática en la que se ve involucrado el protagonista, en una maraña de claras referencias literarias y cinematográficas.

Matteo Gubellini, multipremiado artista italiano, acompaña con sus ilustraciones esta narración en clave de historia de miedo.

Con esta lectura pretendemos que los niños lleguen a comprender que no somos absolutamente buenos ni malos. Después de la lectura, trabajaremos con personajes cinematográficos que les mostraremos para que pongan en común sus impresiones sobre ellos ("buenos", "malos", "buenos" que se vuelven malos, "malos" que parecían buenos...)

Sugerencia musical: Closing Time (Tom Waits)

Sugerencia cinematográfica: como en estos días disfrutaremos de mucho tiempo libro, os dejamos dos películas para ver con los pequeños, inspiradas en la temática del libro:

Para Norman (El alucinante mundo de Norman) de Chris Butler y Sam Fell. Estados unidos 2012. 89 minutos (Recomendada para mayores de 7 años)

- Los Boxtrolls de Graham Annable y Anthony Stacchi. Estados unidos 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos