: ¿cómo funciona esto? :






¿Qué es?
Un espacio de encuentro y diálogo en torno a una lectura común. La idea es que los miembros del club leamos en casa los mismos libros durante un mes y después nos reunamos para releerlos juntos, comentarlos y/o hacer actividades relacionadas con la lectura.


¿Para quien?
Está dirigido a cualquier niño de 3 a 6 años. Esto es todo el cliclo de Educación  Infantil.


¿Cuando y dónde?
El club se reúne el TERCER SÁBADO DE CADA MES, en un NUEVO HORARIO, a las 11:30 horas, desde Octubre hasta Mayo, en las instalaciones del CENTRO CÍVICO CIDADE VELLA.

Dirección: Rúa Veeduría 2. 15001 A Coruña
Teléfono: 981 189 885
email: ccciudadvieja@coruna.es

Toda la información relacionada con las lecturas del club y sus actividades puedes consultarla en este blog.


¿Cómo funciona?
Es muy sencillo.
  • Cada mes publicaremos en este blog nuestras propuestas de lectura. Generalmente todas estarán relacionadas con un mismo tema en torno al cual trabajaremos mensualmente. Uno de los libros sugeridos será el que leeremos y trabajemos en profundidad durante la sesión (os indicaremos cual de ellos será). Si no quieres perderte nuestras sugerencias te recomendamos que te suscribas por correo electrónico a las entradas de este blog. Tienes una casilla para hacerlo en la columna de la derecha.
  • Los niños leen / leemos con ellos en casa los títulos seleccionados.
  • Un día al mes (el tercer sábado de cada mes) nos reunimos para leer y hacer actividades relacionadas con los libros sugeridos.
  • La asistencia a las reuniones es libre, voluntaria y gratuita, excepto la aportación inicial de 5€/año que se invierte en el material básico que proporcionaremos: un carnet de socio (simbólico, pero ¡divertido para los niños!), una carpeta para cada niño y material de dibujo que encontraréis en el local. Ocasionalmente puede ser necesario que cada familia traiga material específico para alguna de las actividades, pero serán cosas sencillas y económicas (ej. un bloque de plastilina, cartulina, tubos de papel higiénico...)
  • El primer día que el niño asista a la reunión debe cumplimentar un formulario que os entregaremos en el centro cívico con la lista de personas autorizadas para recogerlo al finalizar.

  • Duración de las reuniones: 1 hora tras las cuales entregaremos a los niños a la entrada del centro.
  • Cada sesión estará coordinada por al menos dos de los miembros de la organización, pero será necesaria la participación de otros dos adultos voluntarios de apoyo, para atender las necesidades que puedan surgir. Si estás interesado en colaborar en alguna sesión envíanos un mail y contactaremos personalmente contigo.
  • El aforo es limitado (15 niños), por lo que hay que pre-inscribirse previamente a la actividad. Esto se realizará el mismo día de la reunión, en la conserjería del centro cívico, desde 20 minutos antes de su inicio, por orden de llegada y hasta completar aforo.
¡Y ya está!

Puedes pertenecer al club aunque no puedas asistir a las reuniones (o solo puedas alguna vez), ya que la información del blog estará disponible para todo el que quiera consultarlo como guía de lectura. ¡Que los niños compartan algunas lecturas será igualmente interesante!
También puedes asistir a la reunión aunque no hayáis leído los libros de ese mes. Leeremos el libro guía durante la sesión y tendremos muchos más en el aula que podrás ojear.

¿Te apetece?... ¡INSCRÍBETE!


Para inscribirte...
Copia y pega el siguiente formulario en un mail. Cumpliméntalo y envíanoslo a:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre del niño:
Fecha de nacimiento:
Nombre del padre/madre/tutor:
e-mail de contacto:
Teléfono de contacto:


¿Sois socios de alguna biblioteca? ¿De cuál?
¿Cuál ha sido su libro preferido este año?
¿Cuales son sus temas preferidos de lectura?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además de servirnos para fines organizativos, esta información nos resultará muy útil para orientar en cierto modo la selección de lecturas, buscando libros adecuados para la edad e intereses de nuestros niños. En ningún caso se compartirá ni se utilizará con otra finalidad.

Nota: si ya estabas inscrito previamente es necesario que cada comienzo de curso, envíes un mail confirmando que deseas renovar la suscripción e indicando si hay algún cambio en los datos que nos habías facilitado previamente.

¡Bienvenidas ideas y sugerencias!

Este club nace también con la finalidad de crear una comunidad. Todos podemos colaborar, así que si tienes cualquier idea para mejorar el funcionamiento del club, sugerencias de lectura, de actividades... lo que sea! ¡Escríbenos y cuéntanoslo!
Si estás interesado en participar activamente (mira AQUÍ), de forma regular o puntualmente (organizando por ejemplo el contenido de alguna de las reuniones) te recibiremos con los brazos abiertos. Cuéntanoslo y nos ponemos manos a la obra. Con cada granito de arena que aportemos construiremos este castillo.