lunes, 9 de febrero de 2015

"El verbo leer no soporta el imperativo", decía Daniel Pennac en su libro "Como una novela". Y así es.
Leer es algo tan personal, tan íntimo, que por mucho que lo intentemos, obligar a ello siempre será un fracaso.

Aquellos que han descubierto el placer que supone sumergirse en las páginas de un libro son afortunados. Y nosotros queremos que nuestros niños lo sean. Con esa idea, entre otras, surge este club, con el que intentaremos acompañar de la mano a nuestros pequeños en ese descubrimiento. Sin imperativos.

El próximo día 15 de Febrero de 2015, encontraréis aquí publicada la primera sugerencia de lectura. Y nos reuniremos por primera vez el primer sábado de Marzo.

(Y los mayores, si se animan, y no lo han hecho ya, pueden abrir boca leyendo al citado Pennac)



Mientras tanto, os invitamos a que visitéis las páginas de este blog, quienes somos y ¿cómo funciona el club?, donde os explicamos con detalle en qué consiste esta iniciativa y cómo puedes formar parte de ella.

Nos vemos el día 15!

1 comentario:

  1. Leí Como una Novela hará unos 8 o 9 años. Sentí un montón de cosas cuando lo leí, me llamaron la atención tanto algunos aspectos que hice anotaciones y comentarios en él pues la generación de la que habla (unos años arriba, unos años abajo) es precisamente la nuestra (creo que fue publicado en primera edición en el 97 y yo me sentía identificada como lectora a la que le obligan a leer en clase libros mientras hubiese podido estar leyendo otro tipo de lecturas más interesantes). Cuando Eva nos sugirió su lectura volví a ojearlo y bueno...como suele pasar cuando transcurre tanto tiempo entre la primera lectura y la segunda, me sorprendí porque ¡me sentía identificada con el narrador! recordé las lecturas aquellas que odiaba por imposición y cómo después, ya libre de obligatoriedad, supe disfrutar de esas mismas lecturas. Muchas veces sólo nos hace falta recordar cómo éramos nosotras por aquel entonces y aplicar el sentido común. En cualquier caso, el día 15 nos vemos :)

    ResponderEliminar

te escuchamos