miércoles, 1 de abril de 2015

"El dragón Zog" de Julia Donaldson y Alex Scheffler

Como primera lectura de este mes de Mayo, hemos escogido "El dragón Zog", una obra de Julia Donaldson ilustrada por Alex Scheffler, autores de la conocida y maravillosa historia de "El Grúfalo"



Este libro transcurre en una escuela muy singular, una escuela de dragones, dónde la señorita Dragón enseña a sus alumnos a rugir, echar fuego por la boca o raptar princesas.
En ella encontraremos a Zog, un joven dragón que quiere ganar una estrella dorada, por ser un alumno ejemplar. Zog se esfuerza a lo largo de toda la historia en conseguirlo, saliendo a veces malparado. Pero hay siempre ahí una niña para ayudarle en sus desventuras: la princesa Alelí, nuestra otra protagonista de la historia.

A través de las peripecias de Zog, la autora nos habla de la importancia de la constancia y el esfuerzo para conseguir lo que uno quiere.
La historia rompe además con todos los estereotipos introduciendo a los personajes de la princesa Alelí, una princesa que no quiere ser princesa....y a un caballero que quiere ser enfermero!

Además de unas ilustraciones con mucho colorido, que nos muestran unos dragones mucho más simpáticos y menos terrorificos de lo habitual, el libro esta contado en verso. Las rimas hacen todavía más divertida la lectura y acerca a nuestros pequeños al mundo de la poesía.


Ficha técnica:
Título: "El dragón Zog"
Autora: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Sheffler
Editorial: MacMillan
Colección: Libro ilustrado
Edad recomendada: más de 5 años
ISBN: 978-84-7942-941-6 El dragón Zog (Ed. Castellana)
Páginas: 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos