lunes, 12 de octubre de 2015

Octubre 2015: arte en los libros



El arte pictórico llena nuestra sesión de Octubre. De la mano de Lucía escuchamos una divertida historia inspirada en la obra de Joan Miró.




Después de la lectura observamos algunas obras de Miró. Su evolución desde el arte figurativo hasta su época abstracta.


Si chicos, esos manchurrones parecidos a los de nuestro cuento de hoy, también son arte. ¡Que nadie os diga que no sabéis dibujar! Y allá se fueron a poner un poco de color a la mañana.



Los nuevos miembros del club ya tienen carnet con su nombre y un autorretrato.

Este año contamos con la colaboración de nuestras bibliotecarias favoritas de la Biblioteca Municipal de Monte Alto, que además de darnos muchas ideas interesantes que iremos poniendo en práctica en las próximas reuniones, nos ayudaron con una interesantísima y abundante selección de libros inspirados en este tema.



El self-service y al suelo a leer ha sido todo un éxito.



Ha sido una mañana bien aprovechada. No nos ha sobrado ni un minuto. Porque el tema da para mucho. ¿Os habíais preguntado alguna vez qué objetos se pueden utilizar para pintar? Nos han contado de todo: además de las ceras, rotus lápices y pinceles, es un gustazo saber que muchos de nuestros chicos han pintado con los dedos y las manos, algunos hasta con cepillos de dientes, pelotas saltarinas, y hasta cuchillos de postre!!! Nos falta probar los pies entre otros muchos.

Y esto ha sido todo por hoy. En breve os presentaremos nuestras "novedades" y las sugerencias de lectura para la sesión de Noviembre.

Hasta entonces
Felices lecturas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos